Sociedad
Solidaridad

Enyanin regresa a los campamentos Saharauis

Asistencia quirúrgica en los campamentos de refugiados saharauis. / Enyanin

Algeciras

Desde hace 15 años un grupo de sanitarios, medicos, enfermeras y anestesistas, se desplazan hasta los campamentos de los refugiados saharauis para ofrecer asistencia a esas personas con escasísimos recursos y sin posibilidad de recibir una atención digna.

Cartel anunciador del torneo solidario de pádel a beneficio de Enyanin / Enyanin

El próximo 4 de marzo Enyanin inicia su viaje a los campamentos sharauis. El doctor Antonio Caravaca nos cuenta lo que se encuentran cuando llegan:  "Cada año es una sorpresa, ha habido años de estabilidad, nos encontramos lo mismo que dejamos el año anterior, mucha necesidad, sobre todo sanitaria; y otros años, como me temo que será este, con las lluvias de octubre, prácticamenete el 40 o 50% % de las construcciones, que son de barro, se han venido abajo, con lo que algunas instalaciones dispensarios etc... sabemos ya que están derruidas. Nos encontraremos lo mismo de siempre: el abandono".

Para ayudarse en los gastos que supone el traslado de todo el material, viajes etc... el club deportivo Montepalma ha organizado un torneo de Pádel que se celebra durante este fin de semana. Así que si te gusta este deporte aquí tiene la oportunidad de dsifrutarlo de manera solidaria.

Enyanin, Antonio Caravaca

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000033250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00