Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Vuelo indoor

“Somos criaturas del viento y el viento es salvaje”

El vuelo de Ícaro, el ornitóptero de Da Vinci, el túnel de viento de Eiffel… Volar ha sido uno de los sueños del hombre desde el origen de los tiempos

Alicante

El vuelo de Ícaro, el ornitóptero de Da Vinci, el túnel de viento de EiffelVolar ha sido uno de los sueños del hombre desde el origen de los tiempos. También el de César Rico.

Hace poco más de dos años, cambió el cielo de Benidorm por el de Empuriabrava (Gerona) para trabajar como instructor de vuelo indoor en el primer túnel de viento de España de uso no militar.

Mónica Quintana

Imagínense, una instalación de 14 metros de altura por 3,5 de diámetro donde 4 turbinas de alta potencia generan un flujo continuo de aire vertical regulable que recrea las condiciones atmosféricas de la caída libre y donde se experimenta la sensación de volar en un entorno controlado. Así es Windoor Wind Tunnel Empuriabrava.

Allí se ha preparado para representar a España en el WISC 2015 de Praga el pasado mes de octubre, el Clash of Champions de Dubai en diciembre de 2015, o el campeonato nacional Wind Games 2016 de Empuriabrava, en enero.

Como dice César, «no pares, tan solo continúa»; como cantaba Bowie, «... somos criaturas del viento y el viento es salvaje».

César Rico ha volado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante | César Rico, miembro del equipo español de vuelo indoor | 27/01/2015

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00