Economia y negocios
Tráfico

Ponferrada cierra 2015 sin víctimas mortales en las carreteras

La Policía Local actuó en más de un millar de incidentes de circulación

Comparecencia del concejal de Seguridad Ciudaana y del Mayor / Radio Bierzo

Ponferrada

La policía municipal de Ponferrada ha cerrado el 2015 sin registrar ninguna víctima mortal en las carreteras. Es el resultado más llamativo del balance realizado por el concejal del área, Ricardo Miranda y el mayor, Arturo Pereira sobre un ejercicio en el que los agentes han asistido a más de un millar de accidentes.

La policía local también ha constatado una reducción en más del 8% de los accidentes sin heridos. En todo caso, Pereira apunta a que la mayor parte de los incidentes registrados en Ponferrada tienen su orígen en una distracción momentánea de los conductores que acaban en colisiones por alcance de escasa entidad.

La puesta en marcha de la nueva reordenación del tráfico en La Rosaleda también se ha asumido con normalidad por los vecinos y no se han producido incidentes de ningún tipo. Como dato curioso señalar que el sábado es el día en el que se registran menos accidente con heridos, un ranking que encabeza en primer lugar el martes.

Los accidentes en glorietas y los atropellos en pasos de cebra son apenas apreciables dentro del balance estadístico, aunque sean llamativos para la opinión pública dicen los responsables de tráfico quienes consideran que, con carácter general , los conductores ponferradinos circulan con corrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00