Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales
SENTENCIA DEL PRESTIGE

La Xunta celebra la sentencia del Prestige

El gobierno gallego reclamará indemnizaciones por los daños del vertido y los costes judiciales

EFE

Santiago de Compostela

El gobierno gallego recibe el fallo definitivo del Prestige como una buena noticia, dado que supone el reconocimiento de la catástrofe ambiental y permite la reparación de daños. Así lo ha manifestado el vicepresidente, Alfonso Rueda, quien ha subrayado que "la Xunta celebra la sentencia".

Rueda ha destacado, además, que el dictamen del Tribunal Supremo "está de acuerdo con las tesis que mantuvieron los servicios jurídicos" de la administración autonómica" y que coincide con las de la Fiscalía. Era necesario, ha dicho, que se señalase un culpable "para que hubiese asunción de responsabilidades civiles". El ejecutivo autonómico aprovechará la puerta que abre esta sentencia y reclamará indemnizaciones por los daños que causó el vertido y por los gastos del juicio.

Alfonso Rueda sentencia Prestige

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000172199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente reconoce que el cobro de las indemnizaciones llevará su tiempo. Los daños del Prestige en Galicia se estiman en casi 2.500 millones de euros. Le corresponde a la Audiencia de A Coruña valorar qué cifra le corresponde a la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00