Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Último intento para parar la conducción de agua potable desde el río Castril

La Plataforma en Defensa del Río Castril pide al Supremo que aplique su sentencia contra la obra que fue anulada por el Tribunal Constitucional

Plataforma en Defensa del Río Castril ante el TSJA en Granada / Enrique Árbol

Granada

La Plataforma en Defensa del Río Castril intentará agotar las instancias legales para evitar la conducción de agua potable desde la parte alta del río a los pueblos de la comarca de Baza.

Esta plataforma pedirá este jueves al Tribunal Supremo que mantenga la sentencia inicial que paralizó las obras, que fueron detenidas por un fallo en el procedimiento administrativo. La plataforma pretende así que el Supremo deje sin efecto la reciente decisión del Tribunal Constitucional, que ha anulado la primera sentencia de paralización.

Los responsables de la plataforma han hecho este anuncio, con el apoyo de cargos de Izquierda Unida, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada. Insisten en que la actuación en el Río Castril, las conducciones para llevar agua a los pueblos de la comarca de Baza para uso humano, atenta contra el medio natural y el ecosistema y piden que se busque otra solución, según ha explicado Miguel Ortiz, portavoz de la plataforma.

El nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir, aprobado hace tres semanas, establece el marco legal necesario para terminar la obra. Las conducciones se encuentran al 80 por ciento de ejecución y solo se necesitaría un empuje final que ahora cuenta con todas las bendiciones legales para llevarlo a cabo. La Plataforma pretende apurar las medidas legales para que la obra no se reinicie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00