Economia y negocios

Paralizado un desahucio después de que el banco vendiera la hipoteca a un fondo de inversión

Se archiva la ejecución hipotecaria solicitada por una entidad bancarias tras comprobar que el préstamo ya no estaba a su nombre

AGENCIAS

Madrid

El caso lo han llevado los abogados del centro de Asesoría de asuntos sociales que descubrieron que la entidad que quería ejecutar la hipoteca había juntado hasta 4.500 préstamos y se los había vendido a un fondo de inversión. El juez le pidió al banco la escritura de venta, de cesión del préstamo en cuestión y como comprobó que ya NO estaba a su nombre archivó la ejecución hipotecaria y paralizó el desahucio. Javier Rubio, uno de los abogados que llevó el asunto, explica que 'la titulización es un fenómeno desconocido para la mayoría de la población pero que está muy extendido entre las entidades financieras y consiste en agrupar miles de préstamos hipotecarios y no hipotecarios y formar con ellos fondos de inversión. Esto se hace sin que se informe a los consumidores. A través de esta operación los bancos sacan de su balance estos préstamos, obtienen dinero y con ese dinero siguen dando nuevos préstamos con los que a su vez formarán nuevos fondos de titulización'.

El banco no tiene obligación de avisarnos de que ha vendido nuestra deuda a un fondo de inversióin porque cuando firmamos la hipoteca asumimos tb una cláusula de cesión de crédito que les exime de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00