Política
SEGUNDA RONDA DE CONTACTOS

Oramas propone un candidato alternativo a Sánchez y Rajoy para acelerar la investidura

La diputada de CC, Ana Oramas, ha cerrado esta tarde la primera jornada de la segunda ronda de consultas con el rey Felipe VI

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha completado esta tarde la primera jornada de la segunda ronda de consultas con formaciones políticas parlamentarias abierta por el Rey, a quien ha tenido oportunidad de confirmar que su partido no apoyará a ningún gobierno del que forme parte Podemos.

Oramas le ha propuesto al monarca una alternativa distinta nunca antes oída hasta el momento. La diputada nacionalista propone para intentar desbloquear la situación que alguien se presente a la investidura, aunque no tenga los apoyos suficientes para hacer correr los plazos y así acelerar el proceso de investidura. "Si alguno de los líderes no va a ser candidato en las próximas elecciones después de este proceso, a lo mejor tendría que hacer un servicio por este país. Estamos especulando cuando lo que creo es que el deseo es que esto no suceda", ha afirmado. Además, propone que sea "ella, o Garzón o Rivera" las alternativas, aunque matiza que "no se trata de que diga quién tiene que someterse al debate de investidura sabiendo que lo va a perder y que va a recibir leña por todos lados".

Ante su segunda audiencia con Felipe VI en el marco de las conversaciones previas a la designación de un candidato a la Presidencia del Gobierno, la diputada subrayó ayer que, cuando haya un nombre concreto para someterse al pleno de investidura, el Consejo Político de CC decidirá su posición al respecto, si bien en ningún caso dará su apoyo a un Gobierno del que forme parte Podemos.

Para esta segunda serie de consultas, Felipe VI ha modificado el protocolo de la primera ronda en el salón de audiencias, donde ahora es él quien espera la entrada de cada uno de sus invitados para darles la bienvenida, y así lo ha empezado a hacer esta mañana con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo y posteriormente, con el parlamentario de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00