Deportes
BALONCESTO

85-92. El Herbalife acaricia los octavos de final tras ganar en Rusia

El Herbalife Gran Canaria ha sumado hoy una victoria trabajada ante el Avtodor Saratov ruso por 85-92 y acaricia su clasificación para la ronda de octavos de final

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Salin (19 puntos) y Savané (13 puntos) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que prosigue con sus buenas sensaciones después de haber ganado cinco de sus últimos seis encuentros entre la competición doméstica y la europea, mientras que Peterson (19 puntos) sobresalió en el equipo local.

El 'Granca' salió muy enchufado en ataque y en defensa en un compromiso trascendental, defendiendo con agresividad, con un buen ritmo y lectura de juego y circulando muy bien el balón para anotar con claridad, destacando los minutos de Savané -siete puntos- y Newley -cuatro-, para un 6-17 a los 5 minutos.

El Avtodor Saratov intensificó su defensa para intentar apretar el electrónico (12-20, min. 8), pero el bloque de García Reneses repitió el acertado guión del partido de la primera vuelta, al no permitirle transiciones ni estar cómodo en ataque.

El Herbalife se estancó en ataque con las rotaciones, aunque seis puntos consecutivos de la torre eslovena Omic -cuatro rebotes- otorgaron la máxima diferencia para el cuadro insular al término del primer cuarto (12-26).

El conjunto dirigido por Alexey Vasilyev arriesgó consciente de su necesidad de victoria para no caer eliminado, con Brooks y Chappell aprovechando los despistes defensivos de los amarillos que tuvo una renta de 18 puntos (17-35), tras un parcial 7-0 (24-35, min. 15).

La relajación defensiva del 'Granca' permitió que Brooks, Peterson y Chappell -28 puntos entre los tres- se crecieran para exhibir su enorme talento ofensivo con un parcial que fue de 18-4 (35-39, min. 19)

Un triple del veterano Oliver y otra canasta de Omic en la pintura dieron oxígeno al 'Granca' al descanso (35-44).

En la reanudación, el exRio Natura Monbus Obradoiro Peterson convirtió su cuarto triple para poner en órbita a su equipo y propiciar el tiempo muerto de García Reneses (51-53, min. 25).

La reprimenda del preparador madrileño no surtió efecto y un nuevo triple de Chappell volteó el marcador por primera vez en el duelo, con un Saratov con las ideas más claras que su rival (58-57, min. 27).

La entrada en pista del joven Paulí y de Seeley oxigenó al 'Granca' en defensa y en ataque para firmar un parcial 0-7 (61-64, min. 29).

El nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos en el arranque del último acto, en el que 5 puntos seguidos del exLaboral Kutxa Williams aclaró el panorama local (70-67, min. 32), aunque la reacción de Rabaseda, Seeley y Omic silenció acto seguido el Kristall Arena (70-74, min. 34).

El combativo cuadro ruso mantuvo su gran acierto desde la línea de 6,75 metros con Stoll, Chappell y Williams, liderando un parcial 12-1 (82-75, min. 36), y el Herbalife, sin el mismo acierto, quiso mantener un duelo incomprensible desde esa distancia olvidándose de buscar a sus interiores.

El Avtodor Saratov se desató para herir a un Herbalife que ya se veía en la ronda de octavos de final por la vía rápida, si bien Newley y Salin dieron vida a un 'Granca' aparentemente tocado, tras un parcial 0-8 (82-85, min. 38).

El Herbalife despertó a tiempo para salir de una situación complicada y Salin certificó un triunfo muy trabajado en Rusia (85-92).

En la próxima fecha del 'last 32', el Herbalife Gran Canaria visitará al líder Estrasburgo francés el próximo miércoles -se podría jugar el primer puesto-, mientras que el Avtodor Saratov hará lo propio con el Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí.

Ficha técnica:

85 - Avtodor Saratov (12+23+28+22): Stoll (12), Chappell (17), Brooks (12), Klimenko (7) y Peterson (19) -cinco inicial-, Williams (8), Kolesnikov (2) Zabelin (6), Makiev (2) y Velichkin (-).

Entrenador: Alexey Vasilyev.

92 - Herbalife Gran Canaria (26+18+20+28): Oliver (9), Salin (19), Newley (11), Báez (5) y Savané (13) -cinco inicial-, Aguilar (4), Rabaseda (2), Seeley (14), Omic (12) y Paulí (3).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Piloidis (Grecia), Glisic (Serbia) y Reiter (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Kristall Arena ante 2.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00