Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Lucha contra las humedades en la Magdalena de Ciempozuelos

La Comunidad ha invertido 900.000 euros en obras de conservación del templo

La iglesia parroquial de Ciempozuelos conserva su retablo mayor, obra de Claudio Coello / pstamariamagdalena.com (Kiko Sánchez y Jesús Torres)

Ciempozuelos

En el año 2011 comenzaron las obras de restauración en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Ciempozuelos, un templo del siglo XVI donde las humedades se estaban apoderando de las pinturas, algunas tan importantes como la del retablo mayor, de Claudio Coello.

Desde entonces se han invertido casi 900.000 euros en estos trabajos, según ha anunciado la directora de la Oficina de Cultura y Turismo regional, Anunciada Fernández de Córdova, que ha visitado el templo para señalar que este año terminarán los trabajos.

Entre éstos, destaca la instalación de un sistema de climatización más respetuoso con las pinturas y que culminan las recuperaciones de la portada, los cimientos y el retablo que se han desarrollado a lo largo de los años.

Fernández de Córdova ha recordado que se crearon unas humedades que “adquirieron grandes dimensiones, alcanzando en muchos puntos los dos metros, lo que dio lugar a la destrucción de los revestimientos y a la desaparición de la pintura”.

Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo regional, sobre las obras en la parroquia de Ciempozuelos

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453890661_536351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00