Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

ADIF niega una ascensor en la estación de Ciempozuelos

La estación de Cercanías no dispone de ascensor para acceder a la vía con dirección Madrid, a pesar de lo cual ADIF rechaza realizar la obra

Ciempozuelos es la única estación de la C-3 sin ascensores / SER Madrid Sur

Ciempozuelos

La inexistencia de este ascensor en Ciempozuelos supone una “barrera arquitectónica insalvable” para aquellos vecinos con alguna dificultad en materia de movilidad. Algo que reclamaron de manera “urgente” desde el Ayuntamiento el pasado mes de octubre a ADIF, cuya contestación ha sido negativa.

La alcaldesa, María Jesús Alonso, asegura que se produce una grave discriminación debido a que es el único municipio de la línea C-3 con esta barrera arquitectónica, que hace incluso que algunos vecinos “tengan que ir primero a Aranjuez” para allí cambiar de vía en ascensor y coger un tren hacia Atocha y Sol.

María Jesús Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, critica la inexistencia de ascensores en la estación de RENFE

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453898694_037533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además han enviado varias cartas a los Ayuntamientos de Pinto, Valdemoro y Aranjuez, por los que también pasa la línea C-3 de Cercanías, para “coordinar acciones encaminadas a exigir el desdoblamiento de la vía y la instalación de los ascensores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00