Historia
La Alhambra

La Alhambra, el monumento más visitado de España

La consejera de Cultura Rosa Aguilar ha revelado los datos de 2015, con un aumento del 4% con respecto al año anterior.

Visitantes pasean por la Alhambra de Granada. / Rafael Troyano

Granada

Los datos de visitantes de 2015 mantienen a la Alhambra como el monumento más visitado de España. Durante el año pasado pasaron por el conjunto monumental granadino 2.475.000 personas, casi un 4 por ciento más que el año anterior. Son las mejores cifras de la historia del monumento.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, valora turismo Alhambra en 2015

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020160128145246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 31 por ciento son turistas nacionales. El 69 por ciento restante, son visitantes extranjeros que proceden, sobre todo, de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. A eso hay que añadir que por las exposiciones de la Alhambra han pasado otros 260.000 visitantes.

Así lo ha anunciado hoy en el propio monumento la consejera de Cultura de la Junta quien también ha desvelado la nota que los turistas ponen a la visita y al conjunto: "Sobresaliente".

Rosa Aguilar ha destacado el excelente resultado del programa de visitas escolares al monumento, que será reforzado. La consejera ha visitado las obras que se llevan a cabo en las habitaciones de la Torre de la Justicia, acceso principal del monumento.

La parte alta de la puerta más famosa del recinto será destinada a espacio cultural, donde el visitante podrá escuchar música nazarí y leer los libros de la propia Alhambra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00