Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CASO MARTA DOMÍNGUEZ

Ciudadanos rechazará quitar el nombre de Marta Domínguez al Pabellón y a una calle

PP y Ciudadanos sumarán la mayoría necesaria para que se mantenga el nombre de la atleta

Marta Domínguez / Juan Lázaro Ical

Palencia

El Pabellón Municipal de Deportes y la calle del sector 8 que llevan el nombre de la atleta Marta Domínguez seguirán llamándose así después del pleno del Ayuntamiento de esta tarde.

El Portavoz Municipal de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, confirma en la SER que en la sesión de esta tarde no apoyará la moción de Ganemos pidiendo que se retire ya el nombre de la atleta por el caso de dopaje en el que se ha visto implicada.

Juan Pablo Izquierdo, Portavoz de Ciudadanos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920160128120454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al igual que hizo el Alcalde, Ciudadanos esgrime el argumento de la prudencia para no tomar decisiones precipitadas. A pesar de la sanción del máximo tribunal de arbitraje deportivo, el TAS, Juan Pablo Izquierdo, Portavoz Municipal de Ciudadanos, recuerda que Marta Domínguez tiene recurrido su asunto en la justicia ordinaria.

Izquierdo recuerda que este es el sentir mayoritario de los integrantes de Ciudadanos que analizaron el tema en una asamblea. La idea es no tomar medidas hasta que se agote la vía judicial. Viene a decir que no tendría sentido retirar reconocimientos que habría que reponer si esa justicia ordinaria da la razón a la ex atleta.

Juan Pablo Izquierdo afirma además que es es la postura que ha adoptado también el Ayuntamiento de Venta de Baños. Esperar a que se agote la vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00