Sociedad
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Greisy Trejo: "Hay que garantizar los derechos fundamentales de los refugiados"

La voluntaria en el área de Salud, Socorro y Emergencia de Cruz Roja en Tenerife, Greisy Trejo, ha estado un mes en la isla de griega de chios ayudando en la crisis de los refugiados.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Greisy Trejo, voluntaria en el área de Salud, Socorro y Emergencia en Cruz Roja en Tenerife, tiene mucho que contar. Después de un mes en la isla griega de Chíos ayudando a socorrer a los refugiados que llegan a Europa a bordo de barcazas en busca de una vida mejor, su maleta viene repleta de historias humanas desgarradoras. Aún así es optimista y prefiere quedarse "con las historias de esperanza que ellos tienen".

Más de 13.000 personas han sido ayudadas por Cruz Roja España desde septiembre de 2015, entre ellas menores. Por ello, desde la ONG su objetivo fundamental es la atención psicológica enfocada a los niños "para que olviden esa situación conflictiva que han estado viviendo". Trejo afirma que, además, de este modo, "sus padres al verlos felices, se les libera un poco de este trauma con el que vienen a cuestas".

Esta voluntaria no solo ha ayudado en el drama de refugiados que asola a Europa, también lo ha hecho en Tanzania en un campo de refigiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00