Detenido el responsable de Funnydent
Clinicas Funnydent cierra sus nueve clínicas en toda España sin informar a sus clientes que temen que “hayan dejado los tratamientos cobrados pero sin terminar”
Alcobendas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes a Cristóbal López en Navalcarnero, donde Funnydent tiene sus oficinas centrales. Ha sido trasladado desde allí a dependencias policiales de Móstoles.
De un día para otro las clínicas Funnydent han dejado de funcionar, los clientes que tenían citas esta mañana se han encontrado las puertas cerradas. En algunas de sus clínicas había un cartel que avisaba del cierre “temporal”. La de Leganés, afirman los clientes, directamente ha sido desmantelada esta noche. Ni siquiera los trabajadores tenían constancia del cierre y han acudido como cada día a abrir el negocio para comprobar que las llaves no encajaban en la cerradura.
David e Iván, dos de los clientes de Funnydent temen que les hayan dejado los tratamientos cobrados pero sin terminar
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454000100_645940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mayoría estaban recibiendo un tratamiento a largo plazo, costeado a través de una financiera que les seguirá reclamando los pagos a pesar de no recibir el servicio. Es el caso de David con un tratamiento de 2.400 euros o de Iván con 1.800 euros de dos años de dentista para sus dos hijas.
Clientes de Funnydent se quejan a las puertas de la clínica dental de Fuenlabrada
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454002611_113201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A otros las lágrimas estaban a punto de brotarles cuando acudían a la sede de la clínica en Fuenlabrada, donde algunas personas con cita pendiente para la semana que viene relataban que no sabían qué hacer después de encontrarse la boca "llena de puntos" o directamente "sin dientes" al quedarse con el tratamiento "a medias".
Los clientes han ido contactando a través de las redes sociales y ya han creado un grupo de Facebook para organizarse. En solo unas horas son más de 1.700 los afectados que están contando cuál es su situación y quedando para reclamar juntos ante las Oficinas de Consumo.
En la Comunidad de Madrid Funny Dent tiene clínicas en Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Pero además tiene dos sedes en Cataluña, en Mataró y Sabadell.
Esta redacción no ha conseguido contactar con ninguno de los responsables de la empresa.