Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

El director del CNI será investido doctor ‘Honoris Causa’ por la URJC

También recibirá la distinción el filólogo alemán, Hans-Josef Niederehe. La UC3M lo concederá a un catedrático austríaco y a otro italiano

La URJC investirá doctor 'Honoris Causa' al director del CNI. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Este viernes la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Madrid, investirá doctor ‘Honoris Causa’ a Felix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia. Sanz Roldán fue nombrado para este cargo en 2009 y anteriormente, en 2004, había sido Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ascendiendo al empleo de General del Ejército.

El otro doctor ‘Honoris Causa’ será el experto en filología románica, el alemán Hans-Josef Niederehe, quien ha creado una escuela románica que tiene discípulos en las principales universidades europeas y americanas, además de presidir diversas instituciones a nivel internacional.

El mismo día la Universidad Carlos III de Madrid, con campus en Getafe, Leganés y Madrid, investirá con esta distinción a los profesores Herbert Danninger y Alberto Molineri, catedráticos en el área de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. El nombramiento responde al “reconocimiento de sus relevantes méritos científicos y académicos”.

Los dos actos se realizan dentro del Día de la Universidad que se celebra este viernes 29 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00