Cajamar cederá viviendas a los Servicios Sociales a cambio de alquileres reducidos
El consistorio ha firmado un convenio con la entidad financiera para beneficiar a familias sin hogar
Castellón
La entidad financiera Cajamar cederá más de 10 viviendas a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón para ponerlas a disposición de las familias sin recursos demandantes de ayuda, que están en la lista de espera del consistorio. La caja ha firmado un convenio con el equipo de gobierno para alquilar sus viviendas a un precio reducido que no supere los 100 euros.
Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Vivienda, Ali Brancal. Tras meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Castellón ha logrado un acuerdo con la entidad financiera Cajamar sin contraprestación económica para el gobierno municipal. El acuerdo consiste en que la entidad alquila por menos de 100 euros sus viviendas para las familias que están registradas como demandantes de ayuda en Servicios Sociales.
El contrato se realizará entre las familias y la empresa y el consistorio ejercerá de intermediario. La concejal del área, Ali Brancal, ha anunciado que las viviendas se otorgarán según la urgencia que tengan los beneficiarios siguiendo criterios objetivos y que estarán disponibles en menos de un mes.
Brancal ha afirmado que la negociación ha llevado mucho tiempo y que se venía realizando antes de conocer la ocupación ilegal de viviendas del Edificio Montblanc de Gran Vía 49. La concejal ha asegurado que las acciones de ocupación ilegal promovidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han dificultado las negociaciones y piden a las familias de Gran Vía que vayan a Servicios Sociales para regularizar su situación.
En estos momentos, Servicios Sociales registra 127 solicitudes de alternativa habitacional, pero solo 60 de ellas han entregado la documentación necesaria para acreditar su situación y se encuentran en periodo de evaluación. 16 familias ya están evaluadas y a la espera de vivienda.