Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Santiago Negrín atribuye las discrepancias en la RTVC a la falta de voluntad para sacar su reglamento orgánico

Nueva Canarias va a solicitar la comparecencia de las consejeras dimitidas

El presidente de RTVC, Santiago Negrín en su comparencia en el Parlamento. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, ha reconocido las diferencias existentes entre sus miembros, que ha dejado en los últimos meses la dimisión de dos de sus consejeras, María José Bravo de Laguna y María Antonia Álvarez, pero ha circunscrito esas discrepancias a la “falta de voluntad para llegar a acuerdos concretos”.

Sin querer señalar a nadie, Negrín ha explicado que el ejemplo más significativo de este bloqueo han sido las trabas puestas a la aprobación del reglamento orgánico. Freno, según ha señalado, derivado de los reparos puestos por el Consejo Consultivo y cuya solución no quiso ser abordada. “Ese ha sido el origen de muchos de los problemas”, ha proseguido.

Pese a las dimisiones en el seno del Consejo y poder contar sólo con tres de sus cinco integrantes Santiago Negrín ha expresado su convencimiento de que el órgano de dirección del ente público “puede seguir funcionando”.

El máximo responsable del ente público, además, ha admitido “el espectáculo bochornoso” que se está ofreciendo, pero ha querido precisar: “sólo lo está dando el Consejo Rector no la Televisión Canaria”.

Críticas casi unánimes

Sólo CC trató de defender la gestión de Santiago Negrín. De hecho, Guadalupe González Taño, ha afirmado que la solución pasa “por ajustar el modelo”. Sin embargo, a partir de ahí arreciaron las críticas. Incluso desde uno de los grupos que sustentan al gobierno, el socialista. La diputada Ana González, le ha echado en cara su “fracaso” como gestor y ha avanzado que en los próximos plenos van a proponer un acuerdo marco de actuación para tratar de aportar “soluciones”.

Román Rodríguez, de Nueva Canarias, ha avanzado que va a solicitar “formalmente” la comparecencia de las dos consejeras dimitidas para que expliquen lo sucedido y ver si todo lo ocurrido “se debe únicamente al reglamento orgánico”. No obstante, ha restado responsabilidad a la gestión de Negrín y ha cargado sus tintas contra quienes le nombraron: CC, PP y PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00