Sociedad

El presunto asesino de Eva Blanco se suicida en su celda de Alcalá-Meco

El acusado del asesinato de la joven ha sido encontrado en su celda después de haber acabado con su vida: el fallecimiento del único sospechoso condena la investigación judicial al archivo

El acusado durante su traslado al juzgado / EFE

Madrid

Achmed Chehl, acusado de acabar con la vida de la joven Eva Blanco en Algete en 1997, se ha suicidado esta mañana en el centro penitenciario de Alcalá-Meco donde se encontraba en prisión provisional desde el pasado mes de octubre. El preso habría acabado con su vida colgándose con los cordones de las zapatillas.

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, al acusado se le había aplicado el protocolo antisuicidios hasta principios del mes de enero, y se le asignó un acompañante. Los médicos decidieron dejar de aplicárselo por haber notado una mejoría en el acusado, e incluso él se habría ofrecido a actuar como acompañante para otros presos en situación similar. Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer el suceso.

La investigación judicial de la muerte de esta joven se reactivó el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil detuvo en Francia a Ahmed Chehl, acusado de acabar con la vida de Eva Blanco. Fue trasladado a España y enviado a prisión provisional, donde permanecía después de una orden de la jueza que instruye el caso.

El día de su procesamiento

Fuentes conocedoras del caso aseguran que después del fallecimiento del único acusado por esta muerte, la investigación judicial por la muerte de Eva Blanco será archivada por parte de la jueza instructora de Torrejón de Ardoz. Precisamente este mismo viernes la magistrada había notificado a las partes el auto de transformación a procedimiento abreviado: es decir, el auto en el que daba por finalizada la investigación y preguntaba por la procedencia de enviar el caso a juicio con Ahmed Chelh como procesado.

A lo largo de la instrucción han declarado los padres de Eva Blanco y el ADN del acusado había coincidido con el encontrado en el cuerpo de la joven, y su estrategia de defensa pasaba por asegurar que dos desconocidos le habían obligado a eyacular sobre ella.

La jueza ha pedido un informe "más detallado" al centro penitenciario sobre la muerte de Chehl, recordando que cuando dictó su ingreso en prisión ya puso de manifiesto la "necesaria aplicación" del protocolo antisuicidios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00