TRW en Landaben pide a Volkswagen que se implique para evitar su ERE
Los trabajadores han convocado una manifestación este sábado que, pretenden, sea un hito histórico en la lucha por el empleo en Navarra
Pamplona
Volkswagen podría ser una pieza clave para evitar los 250 despidos planteados en TRW. La factoría automovilística ha adjudicado la fabricación de las direcciones del nuevo polo a la multinacional ZF-TRW, que pretende hacerlas en Polonia.
Desde el comité de empresa de TRW en Landaben se pide a Volkswagen y también al Gobierno Foral, que "presione" para que estas direcciones se hagan aquí, por criterios también de proximidad. Consideran que "es de lógica que se haga en Navarra un producto que se elabora en la fábrica de al lado y sobre todo porque la ciudadanía entiende que el dinero público que se destina a ambas empresas en I+D y en la ayuda a la contratación revierta en la sociedad navarra".
Este sábado, manifestación
Los trabajadores de TRW invitan toda la ciudadanía y en especial a la presidenta Uxue Barkos a acudir a la manifestación de este sábado en lo que creen será un hito histórico de defensa del empleo en Navarra que aglutinará a representantes de todos los partidos, eurodiputados y representación de multitud de empresas de la comunidad, en especial las que están pasando por malos momentos, como es el caso de Alstom General Electric de Buñuel. La manifestación partirá a las 5 de la tarde desde autobueses.