Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
SOCIEDAD

Las trabajadoras de las casas tuteladas de Torrenueva doblan turnos

De forma voluntaria las encargadas de cuidar a los ancianos durante el día, los acompañan por la noche tras el cese de este servicio

Google Maps

Torrenueva

Las casas tuteladas de ancianos en Torrenueva, donde viven unas 15 personas mayores, no cuentan con vigilancia nocturna desde el domingo y son las propias trabajadoras las que hacen turnos voluntariamente para atender los posibles incidentes de los mayores durante la noche, aunque la solución podría llegar en un mes.

Desde el Ayuntmiento de la localidad, en la que viven 2988 personas, se anunció a los familiares del cese de este servicio. Tras este suceso los residentes han pasado dos noches solos, lo que ha supuesto a los ancianos, según el testimonio de María Dolores Campos, hija de residente, una situación de estrés por la sensación de abandono.

Las trabajadoras de las casas tuteladas doblan turnos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000059090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Dolores afirmaba que también se ha puesto en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero añadía, aún no ha obtenido respuesta. Por ello se puso manos a la obra y lanzó su petición en change.org y ya tiene 480 firmas.

Por el momento son las propias trabajadoras de las viviendas tuteladas las que cubren el turno de noche, aunque el alcalde de la Torrenueva, León Fernández, afirmaba que va a haber una renovación en la plantilla de las casas tuteladas, con la que se podrá cubrir el turno de noche con personas tituladas. El proceso de selección podría durar entorno a un mes según Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00