Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUNNYDENT

Los ayuntamientos se movilizan para ayudar a los afectados de Funnydent

El Consistorio leganense tramitará una demanda conjunta de los afectados y Fuenlabrada ha pedido ayuda al Colegio de Odontólogos

Fuenlabrada

Los afectados en la Comunidad de Madrid por el caso Funnydent han mantenido reuniones esta mañana con representantes municipales de los lugares donde estaban situadas las clínicas y han acudido a las oficinas de consumo.

Los servicios jurídicos de Leganés trabajan para recoger las reclamaciones del centenar de afectados en su localidad con el objetivo de tramitar una denuncia conjunta. Además ha comenzado una campaña informativa al respecto en redes sociales para ayudar a estas personas afectadas, según ha declarado el alcalde, Santiago Llorente, “por una auténtica estafa”.

Testimonios de clientes afectados con el cierre de la clinica Funnydent

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454085017_704011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Fuenlabrada, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región para saber si pueden atender los casos más urgentes y en la misma línea han contactado con la URJC y su facultad de Odontología. También, el alcalde, Manuel Robles, y la concejala de Consumo, Teresa Fernández, se han reunido con los afectados y les ha cedido instalaciones municipales para recoger las reclamaciones y el lunes el Centro Cívico La Serna, donde un abogado municipal les asesorará inicialmente.

En Alcobendas, también ha habido reunión entre representantes municipales y afectados. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición un local para que puedan reunirse, así como los servicios jurídicos municipales para asesorarles en las actuaciones que deben empezar a emprender.

Los afectadoso por el cierre de las clínicas Funnydent denuncian sus casos.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454073304_893163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los afectados siguen pasándose por las clínicas cerradas sin previo aviso, que les han dejado con tratamientos sin terminar y todavía pagándolos. Testimonios de desesperación y de impotencia. Algunos con situaciones muy delicadas, puntos sin quitar, implantes sin terminar y, muchos, con todo pagado a través de una financiera y sin acabar sus tratamientos.

Testimonios de ex trabajadores de la clinica Funnydent que ha cerrado sin avisar a sus clientes

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454084955_668152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las clínicas de Leganés y Alcalá de Henares han sido desmanteladas. Aún no se puede calcular a ciencia cierta cuántos son los afectados, aunque, como ejemplo, sólo en Alcalá de Henares serían 2.600 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00