Economia y negocios

La fusión de Orange y Jazztel supondrá 300 empleos más en Guadalajara y Oviedo

La fusión de las compañías de Telecomunicaciones Orange y Jazztel va a suponer un ajuste laboral importante con consecuencias negativas para el empleo en algunas provincias españolas y positivas en otras

Edificio donde se encuentra el call center de Jazztel en Guadalajara / EFE

Guadalajara

Las dos operadoras acaban de comunicar a los representantes de los trabajadores el plan de ajuste que supondrá 550 despidos en varias provincias españolas donde han identificado duplicidades, en concreto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Por contra se van a contratar a 300 trabajadores más en los 2 centros propios de atención al cliente que tienen en Guadalajara y Oviedo. Habrá por tanto una supresión neta de empleo de 250 personas.

En el caso de Guadalajara ya trabajan algo más de 600 personas en el Call Center de Jazztel.

La compañía ha instado a los comités de empresa a que constituyan una comisión negociadora cuyo trabajo estima que concluirá en la segunda semana de marzo.

La representación legal de los trabajadores dispone de un máximo de 15 días para designar a sus miembros en esta comisión y después habrá un período máximo de consultas de 30 días como establece la ley para sustanciar el expediente de regulación de empleo en el que caben despidos directos, bajas incentivadas, traslados o cualquier otra medida de las habituales en estos casos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00