Deportes
SUCESOS

Descubren una cámara en un vestuario de mujeres en el polideportivo de Errentería

El Movimiento femenista de Errenteria denuncia la agresión sexual que sufrió una mujer el pasado día 25 en la localidad y la aparición de la cámara

Cadena SER

San Sebastián

 La Policía autónoma vasca investiga la denuncia puesta por un grupo de mujeres, usuarias del polideportivo Galtzaraborda, que el pasado jueves descubrieron una micro cámara en las duchas de su vestuario. Al parecer, una mujer encontró un objeto extraño, como un bolígrafo situado en el canto superior que separa los vestuarios de hombres de los de las mujeres, un objeto que resultó ser una cámara.

 Tras dar a conocer la noticia a los responsables del polideportivo , la misma persona que colocó el dispositivo, lo retiró y abandono el lugar sin ser visto. El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que la denuncia se ha formalizado por lo que ya se ha abierto una investigación.

El Ayuntamiento de Errenteria, en un comunicado, ha denunciado los hechos y ha calificado lo ocurrido de "realmente grave" y ha anunciado que, dado que el polideportivo es municipal, adoptará las medidas que estén "a su alcance" para que hechos similares "no vuelvan a ocurrir".

El Consistorio ha trasladado una vez más su "rechazo a la violencia contra las mujeres" y ha abogado por "seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan vivir libres de violencia machista".

Por último, ha afirmado que pone a disposición de las personas agredidas "todos los recursos que fueran necesarios" y ha trasladado su adhesión a las concentraciones que se convoquen en Errenteria para rechazar estas agresiones.

Por su parte el portavoz socialista en la localidad condena la colocación ilegal de esta cámara y califica el acto de una "agresión" contra las mujeres y anima al consistorio a que si descubre al autor de este episodio " tome las medidas legales oportunas" a la vez que le pide que realice una revisión en el resto de polideportivos de la localidad.

Este hallazgo en el polideportivo de Galtzaraborda, se suma a otros hechos similares ocurridos recientemente en Azpeitia y Fadura.

 

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00