SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FICHAJE PARA EL LATERAL

El Valencia ficha a Siqueira y Lucas Orban es cedido al Levante

El lateral brasileño viene cedido por el Atlético de Madrid a coste cero por lo que resta de temporada más otra, mientras el argentino espera gozar de continuidad en Orriols

El jugador brasileño Guilherme Siquiera, cedido por el Atlético de Madrid al Valencia, posa para los medios gráficos tras la rueda de prensa de su presentación. EFE-Manuel Bruque / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Pese a que el entrenador, Gary Neville, se ha mostrado públicamente reacio a fichar en enero la realidad es otra: ha conseguido reforzar una de las posiciones que más le inquietaba. El Valencia ha conseguido la cesión del lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, que llega cedido por el Atlético de Madrid por lo que resta de temporada más otra.

El Valencia no pagará al Atlético, club con el que mantiene una estrecha relación por la próximidad entre los dueños y también entre Gil y García Pitarch. Solamente tendrá que hacerse cargo de la ficha. Y en este punto conviene destacar el interés que ha puesto el propio Siqueira en fichar a toda costa por el Valencia puesto que había recibido en los últimos días ofertas importantes de clubes ingleses, entre otros el Newcastle, que ofrecían al Atlético dinero por su cesión y, además, una ficha más suculenta al jugador.

La llegada de Siqueira supone una buena noticia para Neville, que ha dado luz verde al fichaje por dos motivos: no acaba de contar con Orban y quiere cambiar de posición al lateral izquierdo titular en estos momentos. Esto es, Neville es partidario de, si llega Siqueira, adelantar la posición a Gayà, que pasaría al interior izquierdo, una posición en la que suelen actuar Piatti y en menor medida Bakkali.

Descarte de Simeone

Siqueira abandona el Atlético de Madrid, un club en el que no ha acabado de tener regularidad. Le ficharon en 2014 para suplir a Filipe Luis cuando éste fue vendido al Chelsea. Pero desde que el club colchonero recomprara a Filipe en el verano de 2015, Siqueira se ha quedado sin sitio y sin oportunidades, lo que le ha puesto en el mercado de invierno con el visto bueno de Simeone.

Con su llegada al Valencia, el futbolista desea recuperar su mejor versión, la que se pudo ver en el Benfica y sobre todo en el Granada, donde jugó más de 100 partidos en tres temporadas anotando 13 goles, gracias a su proyección ofensiva y a su excelente golpeo con la zurda a balón parado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00