Últimas noticias Hemeroteca

CC condiciona el voto de Ana Oramas a los compromisos con Canarias

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado que, si no existe una agenda canaria, la diputada Ana Oramas no votará a favor del candidato a presidir el Gobierno de España. Aún así y ante el actual panorama de falta de acuerdos, considera más que probables nuevas elecciones generales antes de junio. Por otro lado, el Consejo Político Nacional de CC ha decidido inciar un proceso de cambio en el partido.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), y la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (d), conversan momentos antes de la reunión del Consejo Político Nacional de este partido, celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria. EFE. Elvira Urquijo A. / ()

Las Palmas de Gran Canaria

Coalición Canaria considera que el panorama político actual apunta a la celebración de nuevas elecciones en nuestro país, ante lo que parece una falta de acuerdo y consenso para lograr un pacto estable de gobierno en España. El secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, ha asegurado, no obstante, que el voto o abstención de la única diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, estará condicionado a que los partidos que intenten formar gobierno se comprometan con una "agenda canaria".

Tras la reunión del Consejo Político Nacional de CC, Barragán ha insistido en que CC remitirá a los dos partidos que considera que pueden tener más posibilidades de asumir el liderazgo para formar gobierno, el PP y PSOE, las demandas que sobre Canarias debe recoger el discurso de investidura del candidato que propongan.

Lo que no ha querido desvelar Barragán es, en caso de que se produzcan nuevas elecciones, si habrá cambios las candidaturas de CC.

Proceso de cambio en Coalición Canaria

Por otro lado, el Consejo Político Nacional de CC reunido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado un informe autocrítico y de reflexión con el que quiere emprender un proceso de cambio de la formación política.

Según José Miguel Barragán, el cambio debe llegar después de un debate abierto en el seno del partido con simpatizantes y afiliados. En prinicipio, está previsto que el debate concluya en junio con una conferencia política y con la convocatoria del sexto congreso de la formación nacionalista.

Este primer semestre de 2016 Coalición Canaria se cuestionará su programa, la organización y funcionamiento de la formación política y la unidad nacionalista, según apuntó su secretario general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?