"Un acuerdo con independentistas y extremistas puede pesar como una losa"
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la consecución de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para defender la Constitución
Madrid
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado este sábado a la búsqueda de un consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos. “Hay que ponerse de acuerdo para defender nuestra Constitución”, ha instado durante una reunión del Grupo Municipal del PP en Toledo. Refiriéndose a los resultados de las urnas el 20-D, Cospedal ha asegurado que los electores manifestaron que se podían “hacer cosas juntos”.
En este sentido, ha criticado que el PSOE “no quiera sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones”. En la misma línea que Rajoy en su comparecencia de este viernes, Cospedal le ha acusado de dialogar con “extremistas” e “independentistas”. Esto, ha asegurado, “no lo entienden los españoles, ni una parte importante de los votantes socialistas”.
La líder de los populares de Castilla-La Mancha ha aseverado que “un acuerdo con ellos (independentistas y extremistas) puede pesar como un losa”. Al contrario, Cospedal ha afirmado que “desde la moderación y el centro es como se construye un país”.
Durante su intervención, Cospedal ha insistido en la necesidad de tener “responsabilidad, altura de miras y sentido de Estado”. “Poner en juego la unidad, el futuro y el desarrollo económico por un afán que ahora no corresponde a quien no ha ganado las elecciones es algo que los españoles no entenderían”, ha sentenciado.