SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Premio a la fe (2-1)

La UD Las Palmas conquista una victoria ante el Celta con goles de Viera y Willian José

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas consiguió ganar al Celta. Lo hizo aprovechando una serie de contratiempos que determinaron el resultado. Contratiempos claro está, para el equipo de Berizzo. Un penalti dudoso que significó el primer gol, dos fueras de juegos señalados al Celta que no lo eran, un exceso de teatralidad de Orellana y sobre todo, tener en frente a un conjunto de jugadores que demostraron una fe a prueba de cualquier circunstancia. Y de entre ellos William José. Un futbolista sin grandes alardes, pero con una gran capacidad para lo sencillo: interviene en el juego de manera inteligente, protege el balón con suficiencia y posee un disparo rápido, potente y certero. Por supuesto que también posee confianza en el trabajo. Sólo de esta manera se puede explicar el gol que marcó en la recta final del partido y que supuso la victoria de la UD Las Palmas.

Antes de todo esto estuvo el resto del partido. Las Palmas no encajó en el juego en los primero minutos. El Celta era dueño de los espacios, se desplegaba con rapidez y la defensa de la UD sufría. El carril derecho últimamente se ha convertido en un agujero negro. Por ahí entra todo, y si hay dudas, en el centro de la defensa existen tremendas laguna. Con todo eso no era de extrañar que Bondonga marcara el primer gol cuando no se había llegado a los primeros 20 minutos.

La mala suerte fue de nuevo protagonista. Cuando hablamos de mala suerte en la UD Las Palmas lo tenemos que hacer de algún lesionado. En esta ocasión fue el debutante Ángel Montoro, que sólo duró 37 minutos de partido por unas molestias musculares. Cuando todo parecía cubrirse de negro, Cabral toca el balón con la mano dentro del área. En medio del desconcierto el colegiado pitó un penalti en el que Viera tuvo la claridad suficiente para marcar su quinto gol de amarillo..

En la segunda parte el partido se abrió. Ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de la fama que le precedía. Ni el Celta fue el de la Copa ante el Atlético de Madrid, ni Las Palmas se apropió del balón de manera evidente. En esto apareció Orellana, un futbolista muy capaz, pero con una tendencia a tener un protagonismos excesivo cuando tiene a los árbitros cerca. Un intento de engaño al árbitro le costó la segunda tarjeta. Los cielos se abrieron para la UD Las Palmas. Los amarillos empezaron a merodear la frontal del área gallega con más asiduidad, hasta que en los últimos minutos apareció Willian José para prolongar con la puntera un pase de Tana y cerrar el partido con el 2 a 1 definitivo.

2 UD Las Palmas: Varas, David Simón, David García, Aythami (Pedro Bigas, 67), Dani Castellano, Montoro (Momo, 40), Roque, Tana, Wakaso (Nauzet Alemán, 80), Viera y Willian José

1 RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Planas, Cabral, Jonny, Pablo Hernández, Radoja (Pape, 84), Wass, Orellana, Beauvue (Wass, 59) e Iago Aspas (Gudetti, 65)

Goles. 0-1, m. 4. Bongonda arranca entre Simón y Aythami. En velocidad se planta en el área y cruza imparable ante Varas. 1-1, m. 32. Viera, de penalti por manos en el área del Celta. 2-1, m. 92. Willian José, en pugna con la defensa, logra tocar lo justo el balón desde el punto de penalti y sorprende a Sergio Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00