Política
PLAN LEGISLATURA

La Diputación anuncia una nueva OPE

Serán 112 plazas, la mayoría de ellas destinadas a bomberos y servicios de emergencias para cubrir los dos nuevos parques de bomberos que se abrirán en Encartaciones y Busturialdea

bizkaia.eus

Bilbao

Bajo el encabezado, 'Bizkaia Goazen 2030' lo que Unai Rementeria ha presentado es su plan de legislatura hasta 2019 en el que se detallan 120 acciones que se llevarán a cabo estos próximos 4 años, "no son las únicas que se van a llevar a cabo", ha insistido el diputado general. Acciones sin apenas novedades, la más relevante el anuncio de una OPE de 112 plazas para este año destinada al servicio de bomberos y emergencias puesto que Bizkaia contará con dos parques más, en Encartaciones y Busturialdea.

Además, debido a las dificultades presupuestarias, Rementeria ha remarcado una vez más que "no hay previsión de grandes infraestructuras, sino terminar de hacer y pagar las ya hechas". Uno de los objetivos , ha dicho Rementeria, es reducir el gasto corriente, entre un 5 y un 10% hasta 2019.

"Son compromisos para asentar las bases económicas de los próximos 15 años", ha añadido el diputado general y que adquire "como un contrato con los ciudadanos".

Todos ellos que se examinarán en un observatorio creado a tal efecto que analizará su grado de cumplimiento.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00