Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Canarias tendrá en verano 60 nuevas farmacias

Este lunes se ha publicado en el BOC la lista provisional de adjudicatarios de oficinas de farmacia pendiente desde 2007

La normativa establece que exista una farmacia por cada 2.800 habitantes. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

Tras nueve años de espera la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado, este lunes, en el Boletín Oficial de Canarias la lista provisional de adjudicatarios de las oficinas de farmacia. Un asunto muy demandado por el sector. El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, ha explicado que con este paso dado se permitirá que para el verano haya en las Islas "60 farmacias más".

 Además, Moreno ha explicado que, de esta manera, cumplirán con la Ley farmacéutica del archipiélago en cuanto a la ratio de número de habitantes por oficinas de farmacia. La normativa establece un mínimo de una farmacia por 2.800 habitantes. Con la nueva adjudicación ese número lo podrán bajar hasta las 2.600 personas.

 Proceso a seguir

 El listado recoge los nombres de los solicitantes admitidos en el concurso convocado por resolución del 23 de julio de 2014. Ahora cuentan con un plazo de diez días hábiles para formular las reclamaciones que estimen oportunas, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOC. Una vez resueltas las alegaciones, la mesa de baremación propondrá al director del SCS la lista definitiva que se aprobará por resolución.

 El número de solicitantes iniciales que aspiraban a una de las 60 farmacias que salieron a concurso fue inicialmente de 570 si bien tras la presentación de la documentación acreditativa fueron aceptados 544, de los cuales 45 no obtuvieron puntuación por no presentar méritos o porque lo hicieron fuera de plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00