Tribunales

Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre

El exdirector gerente del IVIMA tendrá que declarar como investigado el 23 de febrero. Juan Van-Halen Rodríguez es actualmente director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento

Ministerio de Fomento

Madrid

El juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha citado a declarar como investigado a Juan Van-Halen Rodríguez, exdirector gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, por la venta de 2.935 viviendas sociales de la Comunidad al fondo Azora-Goldman Sachs. Van-Halen tendrá que comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero.

Además, cita a declarar como testigo a los socios fundadores del Grupo Azora, Fernando Gumuzio y María Concepción Osacar, y a los integrantes de la mesa de contratación, Francisco Javier Carmena, Carolina Almagro, Alicia Jiménez y Raúl Cepedano.

Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre

Van-Halen compareció el pasado 6 de noviembre en la comisión de investigación sobre la corrupción política que se está celebrando en la Asamblea de Madrid y defendió que "hacía falta gestionar de la forma más eficiente posible para que los recursos públicos pudieran llegar a aquellos que tienen más necesidades". Su sucesora y también imputada en el caso, Ana Gomendio, aseguró que la decisión "ya estaba tomada" cuando llegó al cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00