Música
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento capitalino garantiza las actuaciones folclóricas de los domingos en el mercadillo de Vegueta

Cultura y de Promoción Económica ponen en marcha un programa de actuaciones semanales después de que el alcalde se comprometiera con los puesteros a mantener la dinamización musical e infantil junto al mercado

*

Las Palmas de Gran Canaria

El Mercadillo de Artesanía y Cultura que cada domingo se celebra en el barrio de Vegueta, vuelve a contar con ambientación folclórica y actividades infantiles después de que el alcalde Augusto Hidalgo, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se comprometiera con los puesteros a garantizar las actuaciones que sirven para dinamizar la actividad comercial y atraer a visitantes. La finalización del contrato con los grupos folclóricos que dejó firmado el anterior gobierno municipal, puso en peligro la continuidad de unas actuaciones que ahora vuelven a revitalizarse, con un programa diseñado para varios meses, gracias a la implicación de las concejalías de Cultura y de Promoción Económica.

La concejala de Cultura, Encarna Galván, junto a la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, recorrieron ayer el mercadillo que cada domingo se instala en la Plaza del Pilar Nuevo y la trasera de la Catedral, para comprobar in situ la respuesta de la ciudadanía a esta renovada oferta cultural y folclórica en Vegueta. “Fue todo un éxito ya que un centenar de personas, entre vecinos y turistas, se acercaron hasta el mercadillo atraídos por la música y el baile de la Parranda de Guanarteme. Se vivió un auténtico ambiente festivo del que se beneficiaron todos, y que agradecieron los puesteros”, aseguró Lourdes Armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00