Sociedad
OBRAS EN BARRIOS

El Auzokide plana busca sugerencias de los vecinos de Bilbao

El área de Obras y Servicios recibirá, a lo largo de febrero, las aportaciones de colectivos y particulares para definir el destino de 48 millones de euros en los barrios

GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Bilbao llama a la puerta de los vecinos para definir el Auzokide plana de la legislatura. Hasta el momento, los consejos de distrito han tenido un papel importante en la definición de las actuaciones en cada barrio ahora, el área de que dirige el concejal Ricardo Barkala busca las sugerencias de los vecinos a título individual. "Queremos que el vecino, sin necesidad de acudir al distrito ni utilizar los mecanismos formales, pueda trasladarnos sus inquietudes", apuntaba Barkala, "así será mas completo el proyecto".

En total, se ha reservado una partida plurianual de 48 millones de euros para todo el mandato, con un reparto equitativo por distritos. "Para no acudir con la hoja en blanco" el área ha delimitado 136 ámbitos de actuación. En Deusto, por ejemplo, se menciona la reforma de la plaza San Pedro, en Txurdinaga mira al Parque Europa o en Abando la calle Autonomía.

Durante el mes de febrero queda abierto el proceso de participación con ésa intención de que cada uno pueda aportar su grano de arena. El concejal se ha comprometido a responder a cada una de esas aportaciones y, en caso de que queden fuera de los planes más inmediatos, se guardarán para futuras intervenciones. Los canales para tomar parte son los habituales: el portal web, los propios consejos de distrito o las asociaciones y también se ha deslizado la idea de ir introduciendo las redes sociales aunque matizan que antes "habrá que medir las posibilidades".

La previsión es que en un mes, para marzo, se haya concretado cada paquete de medidas. Después, habrá evaluaciones periódicas tanto de la ejecución de las obras como del presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00