Ocio y cultura
CASTELLÓN

La gestora de Gaiates critica la falta de subvenciones del ayuntamiento

Además, desde la organización lamentan la decisión del cnsistorio que les obliga a pagar una tasa de ocupación de la vía pública "demasiado elevada"

Radio Castellón

Castellón

La preparación de las fiestas de la Magdalena enfrenta a la gestora de Gaiates con el Ayuntamiento de Castellón. La entidad festera lamenta que les obliguen a pagar una tasa de ocupación de la vía pública y critican que a falta de menos de un mes, no han recibido subvenciones municipales. Alerta que algunas gaiatas podrían dejar de construir sus monumentos por falta de presupuesto.

El presidente de la Gestora de Gaiates de Castellón, Andrés Bort, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Castellón considera que el precio que deben pagar por poner las carpas en la calle es injusto y pide al ayuntamiento que lo reduzca o lo elimine.

Bort critica el elevado coste de la tasa de ocupación de la vía pública

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454405172_221983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bort lamenta que el ayuntamiento no haya entregado las subvenciones, cuando siempre lo hacían en diciembre, y alerta del riesgo de que algunas Gaiatas no puedan tener monumentos este año.

Bort cree que la falta de subvenciones pone en riesgo la permanencia de algunas gaiatas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454405304_697700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la gestora ha defendido que las Gaiatas son asociaciones sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00