Política

La subida del paro en enero pone a Granada delante de su espejo laboral

Tras los buenos datos de la EPA del último trimeste del año, la temporalidad de los contratos ha provocado que el paro suba en enero en 1.345 persona

Trabajador en Granada / Rafael Troyano

Granada

La terminación de los contratos de la temporada de Navidad enfrentan a la provincia de Granada con su realidad laboral. Así han descrito la situación los sindicatos tras conocer que en enero subió el paro en la provincia de Granada en 1.345 personas, un 1'4 por ciento más. La cifra está por encima de la subida media de Andalucía y es similar a la subida de toda España.

Con esta subida del paro en todos los sectores menos la construcción, el número total de personas inscritas en las oficinas públicas como demandantes sube hasta las 97.578. En los últimos doce meses, a pesar de la subida de enero, la bajada acumualada es del 3'75 por ciento en Granada.

El líder provincial de Comisiones Obreras, Ricardo Flores, asegura que las cifras serían distintas si no existiese más de un 40 por ciento de economía sumergida en el sector hostelero, que ha vivido en 2015 el mejor año de su historia.

La líder provincial de UGT, Manuela Martínez, ha llamado a los líderes políticos a conformar cuanto antes un gobierno de progreso que cambie las políticas de empleo.

La patronal granadina ha lamentado el nuevo incremento del paro y el desequilibrio que se mantiene entre la situación de Granada y la del resto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00