Últimas noticias Hemeroteca

Dimite Juan Van-Halen por su imputación por la venta de pisos del IVIMA a un fondo buitre

El exdirector de Vivienda de la Comunidad y ya exdirector general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha sido citado a declarar el 23 de febrero

El exdirector de Vivienda de la Comunidad y ya exdirector general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen. /

Juan Van-Halen, exdirector de Vivienda de la Comunidad de Madrid y ya exdirector general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, ha dimitido este martes. El anuncio lo ha hecho público la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista concedida a Radio Nacional. Van Halen ha sido citado a declarar el próximo 23 de febrero por su imputación en el caso de la venta de 2.932 viviendas del IVIMA a un 'fondo buitre'.

Pastor ha señalado que Van-Halen, además de pedirle la renuncia, le explicó que "actuó conforme a la ley" y que "lo que hacía era cumplir las indicaciones que le habían indicado".  El exdirector regional de Vivienda ya compareció el pasado 6 de noviembre en la comisión de investigación sobre la corrupción política que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde también defendió su labor al frente de esa institución. "Hacía falta gestionar de la forma más eficiente posible para que los recursos públicos pudieran llegar a aquellos que tienen más necesidades", argumentó entonces.

Además de Van-Halen, también están citados a declarar como testigo los socios fundadores del Grupo Azora, Fernando Gumizio y María Concepción Osácar, y los integrantes de la mesa de contratación Francisco Javier Carmena, Carolina Almagro, Alicia Jiménez y Raúl Cepedano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?