Economia y negocios
VIGO HOY POR HOY

RENFE pone en marcha dos trenes a Madrid con trasbordo en Santiago y Caballero pide a Pastor que lo rectifique

Dos frecuencias diarias se hacen en media distancia a Santiago y allí se coge el ALVIA

EFE

Vigo

En febrero, después de la puesta en servicio de la conexión AVE entre Zamora y Madrid, comenzaron las nuevas conexiones ferroviarias de Vigo con la capital de España y la reducción en casi media hora de los tiempos. Pero no siempre es así. Dos de las frecuencias diaria que salen desde la Estación de Vigo a Madrid, lo hacen con transbordo en Santiago y con un billete integrado.

Los usuarios de esos trenes, tienen que subirse en Vigo-Urzaiz a un tren Media Distancia hacia Santiago, bajarse del tren, y subirse al ALVIA que conecta la capital de Galicia con la de España. Se trata del primer tren de la mañana, el de las 6:40 horas con a Madrid a las 13:06 (6 horas y 26 minutos), y el tren de las 13:40 horas con llegada a Madrid a las 20:17 horas (6 horas y 37 minutos). Si uno se sube al primer tren, tendrá 8 minutos de espera en Santiago para hacer el transbordo (7:40 a 7:48)) y si uno utiliza el segundo de ellos, tendrá más tiempo de espera: media hora (14:42 a 15:12).

El alcalde de Vigo ha manifestado en Vigo Hoy por Hoy su total rechazo a que se haga viajar a los vigueses por Santiago, que tengan que cambiar de tren y que además, denuncia, “tarden más tiempo en llegar a Madrid porque les hacen ir por Santiago y esperar para coger el AVE”. Le pide a la Ministra de Fomento en funciones que rectifique y critica que “esto se hace para que Santiago sume los viajeros de Vigo y de Pontevedra que se suben a sus trenes y pueden después sumar más frecuencias y rentabilizar esas conexiones, mientras Vigo está perdiendo usuarios”. Para Abel Caballero es absolutamente intolerable y le recordó a Ana Pastor que “se presentó por la provincia de Pontevedra y que ahora le dice a los electores de su provincia que viajen a Madrid tardando más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00