Tribunales
JUZGADOS

El refuerzo del juzgado de familia se estrena con 200 asuntos

Los jueces contrataran a psicólogos para apoyar las salas de familia

Germán Serrano habla con una de las funcionarias del juzgado de refuerzo de familia / Localia

Vigo

El nuevo juzgado de refuerzo de familia ya se ha puesto en marcha en un inmueble en el que hasta ahora se ubicaba el de preferentes y arranca con más de 200 asuntos en trámite. Los jueces contrataran a psicólogos para apoyar las salas de familia.

El juzgado de refuerzo de familia ha arrancado su funcionamiento con más de 200 asuntos en trámite y una magistrada, una secretaria y cuatro funcionarias al frente de la sala. Este juzgado descongestionará las otras dos salas de familia prácticamente colapsadas y el juez decano da, con esta puesta en marcha, por completado los refuerzos judiciales para Vigo.

Además la Xunta de Galicia prevé subcontratar con el Colegio de psicólogos de Galicia un servicio que ayude a desastarcar los informes psicosociales de este juzgado en menos de un mes.

Las funcionarias han advertido de que en unas pocas semanas tendrán que responder a más de mil asuntos por lo que será necesario un nuevo refuerzo que no descarta ni el juez decano ni el director xeral de xustiza.

La idea es que este juzgado de refuerzo tenga en Vigo vocación de permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00