Política
CABILDO DE GRAN CANARIA

Antonio Morales no realizará cambios en el Consejo de Gobierno

Podemos solicitó el pasado viernes por escrito que modificara a sus representantes en la Comisión de Seguimiento del Pacto y en el Consejo de Gobierno

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria declina uno de los cambios solicitados por uno de sus socios de gobierno, Podemos, que le había solicitado por escrito el pasado viernes que modificara a sus representantes en la Comisión de Seguimiento del Pacto y en el Consejo de Gobierno, ya que asegura que los actuales, Juan Manuel Brito y María Nebot, no están informando al partido como debieran.

Morales accede a cambiarlos en la Comisión de Seguimiento, pero no en el Consejo de Gobierno. En este órgano se trataría de cambiar a Nebot por Miguel Montero, el actual portavoz de Podemos en el Cabildo, ya que Brito es miembro de facto al ser vicepresidente. Antonio Morales dice que no lo cambia porque "eso es competencia del presidente, y el presidente no va hacer ningún cambio".

Unas afirmaciones que no han gustado en Podemos. Conchi Moreno, la secretaria de organización, le pide a Morales que antes de tomar una decisión debería sentarse a hablar con su socio de gobierno. "Si unos socios del pacto le están solicitando cambios, lo primero que debe hacer es escuchar a esos socios". Y es que en el escrito la secretaria general, Meri Pita, le pedía también una reunión que todavía no ha sido fijada. 

Conchi Moreno asegura que su formación nunca ha cuestionado el pacto, "que no está en peligro", y añade que "sólo queremos tener información, comunicación y participar como les corresponde a uno de los socios de gobierno".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00