Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La crueldad tiene mil caras

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse / booket

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse

Alcobendas

Esta semana Eva Díaz Riobello trae nuevas recomendaciones literarias para envolverse en una manta y no dejar de leer. Hablamos de "Claus y Lucas", la trilogía de la escritora húngara Agota Kristof que arranca con su libro más famoso, "El gran cuaderno", donde la autora narra la historia de dos niños, hermanos gemelos, que durante la 2ª Guerra Mundial son enviados a vivir con su abuela. Los malos tratos que les infligirá ésta tendrán un efecto estremecedor e insospechado en los pequeños.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse

00:00:0000:06
Descargar

Otra novela que os dejará impactados es "Los caballos de Dios", de Mahi Binebine, inspirada en la historia real de los jóvenes autores de los atentados de Casablanca en 2003, y en la que somos testigos del proceso por el que un grupo de adolescentes de una barriada pobre son captados por el fundamentalismo yihadista.

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse / Alfaguara/Caballo de Troya

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse

Tres libros imprescindibles, que nadie debe perderse / Alfaguara/Caballo de Troya

Y recomendamos a una joven escritora, Marta Caparrós, que se estrena con un libro de relatos donde refleja una realidad muy familiar para muchos treintañeros españoles: se trata de "Filtraciones", cuatro historias adictivas con el trasfondo de la crisis económica y los movimientos post-15M .

Terminamos, cómo no, con nuestro microrrelato semanal: "Los turistas", de David Vivancos.

Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir