Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo y Sanse lideran el aumento de parados en la zona norte

Una desempleada espera su turno en las oficinas del INEM en la localidad de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

La Comunidad de Madrid (7.978) junto con Andalucía (9.254) son las comunidades autónomas con peores datos en el paro registrado del pasado mes de enero. Enero siempre es un mal mes y la tendencia de crecimiento en el número de parados se refleja también en la zona norte de Madrid.

Colmenar Viejo con 86 parados más lidera los malos datos, dejando su cifra total de parados en 3.386. En Colmenar en los últimos doce meses se mantiene una progresión positiva de 308 parados menos.

En segundo lugar se encuentra San Sebastián de los Reyes, que llega a los 5.456 desempleados, 85 más en este mes de enero. En Sanse la variación interanual es la más alta de la zona norte de Madrid, en los últimos doce meses han conseguido reducir el desempleo en un 11,26%, 692 parados menos.

A pesar de los malos datos de enero, Alcobendas mantiene una buena variación interanual de cerca del 11%, 798 personas encontraron trabajo en los últimos doce meses. En enero se incremento el paro en 50 personas alcanzando los 6.465 desempleados.

Tres Cantos y Algete incrementan su número de parados en 31 personas, 1.951 y 1.283 desempleados en total respectivamente. También tienen una tasa interanual muy similar, con una reducción de algo más del 5%.

El Molar, incrementa este mes de enero el número de parados en 33, aunque mantiene un buen dato interanual; en los últimos doce meses encontraron trabajo 69 molareños (-9,49%).

En Paracuellos del Jarama sube el paro en 30 personas, con 975 desempleados en total. Con una reducción de cerca del 13% y 142 parados menos en los últimos doce meses.

De los municipios de la zona norte de Madrid, sólo Pedrezuela, Buitrago de Lozoya y Miraflores de la Sierra consiguen reducir el paro en enero, aunque de forma anecdótica con 7, 5 y 3 parados menos respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00