Política
FIESTAS DE LA MAGDALENA

Las collas se suman a la protesta de las gaiatas por tener que pagar la tasa de ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Castellón exige cumplir la legalidad, algo que no se había hecho hasta el momento

Radio Castellón

Castellón

La Federació de Colles afirma que hasta este año, el Ayuntamiento de Castellón no había aplicado la legislación ni exigido los seguros necesarios para celebrar los festejos de Magdalena.

El Presidente de la Federació de Colles, José Luis Santolaria, ha afirmado en Hoy por Hoy Castellón, que este año no se celebrarán algunos actos, porque al parecer, el Ayuntamiento exige a las collas que cumplan la normativa y la legalidad vigente y les pide que tengan seguro de responsabilidad civil y paguen tasa de ocupación de vía pública por poner escenarios o celebrar cenas de sobaquillo. Algo que ha generado malestar en las collas pequeñas, que no quieren hacer frente al pago del seguro.

El Ayuntamiento de Castellón ha creado una oficina con una persona encargada exclusivamente de atender las quejas de los miembros de collas. No obstante, el presidente de la Federació ha afirmado que hay más conversación que nunca con el Ayuntamiento. Consideran que se debe y se puede cumplir la normativa pero que habrá que acostumbrarse a una nueva manera de hacer las cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00