Economia y negocios

Los trabajadores de Tragsa se concentran ante el Parlamento por un ERE "injusto"

En Galicia se han efectuado 84 de los 117 despidos

Santiago de Compostela

Trabajadores de Tragsa en Galicia han secundado la huelga convocada en protesta por un ERE que consideran "injusto". La plantilla gallega de la empresa pública ha acompañado esta jornada de paro con otras medidas de protesta y se han concentrado ante el Parlamento de Galicia para solicitar su apoyo y la readmisión de compañeros.

El expediente de regulación de empleo fue presentado en 2013 por la dirección alegando pérdidas. Más tarde, la Audiencia Nacional lo declaró nulo, aunque finalmente el Tribunal Supremo acordó estimar el recurso de casación presentado por la compañía y lo consideró ajustado a derecho. Los trabajadores aseguran que la empresa se ha recuperado y que ha cerrado el 2015 con beneficios. Martín Varela, miembro del comité de empresa, afirma que "han remontado las pérdidas", por lo que no entienden "que la dirección, viendo estos resultados, decida aplicar el ERE".

En el conjunto del Estado, el número de despidos se eleva a 555, mientas que en Galicia se han efectuado 84 de los 117 previstos.

Esperan que el pleno del Parlamento gallego se posicione sobre este asunto y debata la Proposición no de Ley que el grupo socialista presentará próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00