Sociedad
AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

Favores decide la salida extraordinaria de la Virgen de la Misericordia

El cabildo de hermanos decidirá mañana, 4 de febrero, si la Virgen saldrá en peregrinación hasta la Catedral para ganar el jubileo del Año Santo

El paso de palio de la Virgen de la Misericordia haciendo estación de penitencia en el interior de la Catedral / SER Cofrade

Granada

La hermandad de los Favores decidirá mañana, día 4 de febrero, en el transcurso del cabildo general de cultos y salida, sobre una posible salida extraordinaria de la Virgen de la Misericordia hasta la Catedral para el próximo día 23 de abril.

Esta peregrinación con la imagen de la Virgen de la Misericordia, según han indicado fuentes de la Federación de Cofradías, parte de una propuesta que el Arzobispado ha hecho a la hermandad de los Favores para celebrar, desde el ámbito cofrade, el año jubilar convocado por el papa Francisco. La intención es que la hermandad de los Favores, junto con el resto de cofradías de Granada y de la archidiócesis, acuda a la Catedral para ganar las indulgencias del Año Santo de la Misericordia.

Según ha podido conocer SER Cofrade, la hermandad también planteará la posibilidad de que la Virgen de la Misericordia se presente bajo palio en este acontecimiento.

La reunión del Consejo episcopal

El pasado lunes, día 1 de febrero, el Consejo episcopal se reunió para dirimir sobre algunas de las cuestiones de la vida de la Iglesia granadina. Entre los temas que se barajaron, fueron algunos de los actos previstos por la hermandad del Silencio con motivo del Año Santo de la Misericordia.

El hermano mayor de El Silencio, Enrique González, ha confirmado que la hermandad está en conversaciones con el vicario territorial, Antonio Valverde, para concretar cuáles serán los actos que protagonice durante este año santo el Cristo de la Misericordia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00