Actualidad

Inaugurado en Écija el nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla

Se han invertido más de 34 millones de euros en una obra que evita las inundaciones en la localidad por la crecida del Genil

CADENA SER

Écija

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este miércoles el nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla y otros cinco arroyos de la zona -Físico, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio- en la localidad sevillana de Écija.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, atiende junto al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, las explicaciones a cargo del director de la obra / Paco García

Se trata de una infraestructura en la que se han invertido algo más de 34 millones de euros, cofinanciada con la Unión Europea a través de los Fondos Feder. El objetivo, proteger el casco urbano de Écija de las riadas que, con frecuencia, provocaban las intensas lluvias, para lo que el nuevo colector circunvala por el oeste y con dirección sur-norte la localidad astigitana, vertiendo sus aguas al río Genil. En el siguiente mapa se aprecia el recorrido del nuevo colector:

Paco García

El encauzamiento del Argamasilla y de los otros cinco arroyos citados ha durado 5 años y ha sido una obra de gran complejidad técnica. La infraestructura, que sería capaz de albergar dos veces el caudal medio del Guadalquivir, tiene una capacidad de desagüe de 278,6 metros cúbicos de agua por segundo, y dispone de varios tramos, entre los que destaca el túnel de más de un kilómetro con dimensiones máximas de 7 metros y medio de ancho y casi 6 y medio de alto.

Más información

Durante su discurso, la presidenta Susana Díaz ha asegurado que volverá a Écija antes del 31 de marzo para inaugurar el nuevo hospital de alta resolución, que dará servicio a toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00