Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Gabilondo y Cedrún piden justicia para los ‘8 de Airbus’

El PSOE ha anunciado que apoyará la moción de Podemos en la Asamblea de Madrid de apoyo a los sindicalistas getafenses

Jaime Cedrún y Ángel Gabilondo se han reunido para conocer sus posturas sobre asuntos laborales / CCOO Madrid

Fuenlabrada

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido este miércoles con el secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún. Entre los asuntos tratados se encontraba el apoyo a los ocho sindicalistas que desde el martes que viene se enfrentarán a un juicio por disturbios en la huelga general de 2010 y por los que les piden ocho años de prisión a cada uno.

Cedrún ha pedido que la Fiscalía “deje de actuar contra los huelguistas” y ha mostrado su preocupación por que la Policía “se dedique a meter denuncias” en lugar de “asegurar los derechos de los trabajadores”. Gabilondo por su parte ha pedido una solución “adecuada” para los sindicalistas, pero ha rechazado que eso pase por una “solución penal y de reclusión de aquellos que están defendiendo un derecho”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, sobre los 8 de Airbus

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454502798_021261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se debatirá una moción en la Asamblea regional, defendida por Podemos, para apoyar a los sindicalistas de Airbus. Ya en 2014 el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad de todos los grupos una proposición de apoyo a los ocho sindicalistas de la aeronáutica getafense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00