Sociedad

El compromiso para hacer el campus de la Universidad de Alcalá en centro de Guadalajara ya es oficial

Gobierno central, regional, local y la propia universidad han reafirmado el compromiso de que el campus sea una realidad cuanto antes en el Colegio de las Cristinas

Instalaciones donde se ubicará el nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara / Cadena SER Guadalajara

Guadalajara

Este miércoles se ha oficializado institucionalmente el compromiso de todas las partes para que el nuevo campus universitario de Guadalajara se construya en las instalaciones del Colegio de las Cristinas y los terrenos aledaños.

Representantes de las cuatro administraciones implicadas han visitado el Colegio y han reafirmado el compromiso que debe empezar a hacerse realidad a partir de ahora.

El Ministerio de Defensa vende el Colegio de las Cristinas por un precio cercano a los 10 millones de euros. El Ayuntamiento aporta 7,5 millones en terreno entregando a Defensa media docena de parcelas en los nuevos desarrollos valoradas en ese dinero y la Junta paga en metálico algo más de 2 millones aunque al Presidente Emiliano García Page no le convencía del todo ya que cree que tendría que haber sido una "cesión gratuita".

Dicho esto Page ha señalado que esos 2 millones irán en los presupuestos de este año y ha encargado al rector Fernando Galván que empiecen ya a redactar los proyectos para acondicionar las instalaciones y urbanizar los terrenos.

El edificio de las Cristinas data de 1969 y necesita una adecuación para convertirse en Universidad y también en residencia universitaria, como avanzaba el rector Fernando Galván.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que este anuncio ratifica aquello por lo que ha luchado durante los 9 años que lleva como alcalde, situar aquí la universidad para dotar de más vida al centro de la ciudad y no alejada en el Polígono del Ruiseñor.

Actualmente la Universidad de Alcalá imparte 10 titulaciones en Guadalajara con 3.200 alumnos y ya se anuncian 2 titulaciones más en este nuevo campus, Ingeniería de la Logística e Ingeniería Biomédica. 

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00