Deportes
BALONCESTO

Decidirá Turquía

El Bilbao Basket se impone (83-65) al Ulm y tendrá que esperar a la última jornada para conocer si accede a octavos de final de la Eurocup

Miguel Toña EFE

Bilbao

El Dominion Bilbao Basket venció con suficiencia al Ratiopharm Ulm (83-65) y se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocup el próximo miércoles en la pista del Banvit. Los hombres de negro se ganaron el derecho a depender de sí mismos al superar sin excesivos problemas al colista del grupo gracias al enorme trabajo de Dairis Bertans (18 puntos), Axel Hervelle (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Georgios Bogris (10 puntos y 12 rebotes).

Los de Sito Alonso tan sólo tuvieron problemas en una fase del tercer cuarto, pero acabaron con la resistencia germana en un extraordinario último cuarto en el que también se pudo comprobar el crecimiento de hombres como Tobias Borg y Alex Ruoff.

Los hombres de negro arrancaron el choque enganchados a una enorme racha anotadora de Dairis Bertans. El letón anotó 8 puntos seguidos que dieron una renta máxima de 10-2. Sin embargo, un parcial visitante de 0-9 volteó el marcador a 3.00 minutos para concluir el primer parcial.

Sito Alonso oxigenó al equipo y éste respondió cerrando su aro y anotando dos triples seguidos, de Suárez y Bertans, para dejar el luminoso en 16-11 a la conclusión del primer acto.

La renta creció con los primeros compases de segundo (27-13 min.13). Pero el cuadro germano tiró de orgullo, capacidad reboteadora y aprovechó un pequeño bajón defensivo local para bajar de la psicológica barrera de los 10 puntos (29-22). Álex Mumbrú puso las cosas en su sito con un triple y Dairis Bertans regresó a cancha para llevar al equipo al descanso con una importante renta de 43-29.

En la reanudación los hombres de negro alcanzaron la máxima ventaja en el partido (51-33), pero una falta antideportiva dio alas al equipo de Ulm que marcó un parcial de 0-10 cuando aún restaban 3,55 de tercer cuarto.

El choque se igualó con los alemanes muy acertados en el lanzamiento. Pero el Dominion Bilbao Basket no dejó que se acercaran demasiado para alcanzar el final del tercer acto con una ventaja de 58-49.

Los de Sito Alonso se pusieron el mono de trabajo en el último cuarto y al son de espectacular Axel Hervelle fueron tomando diferencias hasta llegar a los 20 puntos, finalmente le victoria se quedó en 83-65 y la semana que viene se decidirá el futuro del grupo en un partido “do or die” en la cancha del Banvit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00