Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

La ACB apaga los hornos

La planta de Arcelor MIttal en Sestao comienza hoy su parada temporal indefinida ante el desánimo de los trabajadores

La ACB apaga los hornos

La ACB apaga los hornos

Bilbao

La planta de Arcelor Mittal en Sestao va a paralizar su producción a partir de hoy. A pesar de que la empresa había anunciado la parada a partir de las 10:00 horas, la actividad se ha mantenido a lo largo de todo el día y fuentes de los trabajadores aseguran que, con el el encargo de las últimas coladas, los trabajos pueden prolongarse hasta las 22:00 horas.

En cualquier caso, la ACB de Sestao comienza este jueves la parada temporal indefinida anunciada por la empresa, ante la incertidumbre de los trabajadores y los sindicatos que temen que éste sea el portazo definitivo a la acería. A partir de hoy quedará todavía durante unos días un pequeño grupo de empleados para las labores de laminado en caliente antes de que la planta suspenda del todo su actividad.

JON ROJAS

El Comité de empresa considera que la pregunta fundamental es cuándo volverá esta actividad, una prfegunta para la que no tienen respuesta y por la que solicitan una reunión con los responsables del grupo Arcelor Mittal que les aclare su futuro.

De momento, la empresa no ha respondido a la invitación ni tampoco ha valorado la propuesta llevada a cabo por los sindicatos para mantener la actividad de la planta al menos de manera intermitente, para evitar perder clientes.

A pesar de que la plantilla, formada por 335 trabajadores además de la dieferentes contratas que trabajan en la ACB de forma continuada, no oculta su pesimismo sobre su futuro, no piensan arrojar la toalla y seguirán con las movilizaciones, concentrándose en la entrada de la planta de Sestao y participando en la concentración frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao que han convocado para el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00