A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

"Las escenas de sexo me han dado mucho trabajo"

Karmele Soler, nominada al Goya al mejor maquillaje y peluquería, dialoga con los nominados vascos, Asier Etxeandia e Iraia Elías, en el día de la entrega de las estatuillas

Cadena SER

Bilbao

La trigésima edición de los Premios Goya ha contado con una nutrida representación de profesionales vascos en sus distintas categorías, desde la interpretación, hasta la música o la animación. Entre los nombres más sonados, Asier Etxeandia, que ha optado a la estatuilla a mejor actor protagonista. El bilbaíno, satisfecho por el éxito del film, muestra también su orgullo porque "Ma ma", del donostiarra Julio Medem, cuente con tres candidaturas.

Cadena SER

En A vivir que son dos días Euskadi, hemos citado a un exultante Etxeandia que reconocer sus "ganas de que pase todo ante tanta expectación". Junto a él, dos mujeres: Karmele Soler e Iraia Elías. Para Karmele, donostiarra, ésta ha sido su sexta nominación al mejor maquillaje y peluquería. Ya en 2012, se llevó "el cabezón" por la película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar. Su trabajo en "Palmeras en la nieve", rodada durante 14 semanas entre Huesca, Gran Canaria y Colombia, ha supuesto muchas horas de esfuerzo, "por las dificultades de recrear la época, las distintas razas y los tatuajes, que había que tapar, sobre todo en las escenas de sexo".

Más información

Iraia Elías, de Zarautz, está sobrepasada por la repercusión de la película "Amama", con la que optaba al Goya a major actriz revelación. "Todo está unido a la imagen, la moda, el photocall... y todo eso no lo llevo tan bien", incide. En cuanto pasen estas semanas, Iraia viajará rumbo a Buenos Aires a continuar con su formación en interpretación.

Entre los nominados vascos, han estado, además, Borja Cobeaga, que optaba al Goya a mejor guión original por "Negociador", Alberto Iglesias, candidato a la estatuilla  a mejor música original por la película "Ma ma", o la película de animación "Yoko eta lagunak".

Una decena de vascos en los Goya

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000203506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00