Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
CASO ARONA

Un informe policial confirma que el documento de extorsión fue escrito por Zamora

El Servicio de Grafística de la Guardia Civil confirma la autoría “a pesar del intento por parte de este de ocultar su forma habitual de escribir”

Informe grafológico en el que la Guardia Civil asevera que el autor del cocumento es el acusado Arsenio Zamora Toledo. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El documento desvelado por la SER en el que se indican al empresario, José Ramón Ansorena, las cantidades a satisfacer, más de 45 millones, para poder obtener licencias de obras, fue escrito de puño y letra por el acusado, Arsenio Zamora Toledo. Éste empresario, a quien la Fiscalía atribuye ser el intermediario en las 'mordidas' y extorsiones realizadas a Ansorena, ha negado cualquier implicación en el caso e incluso declaró en sala que la voz de la grabación en la que se produce la extorsión no es suya. Sin embargo, en un informe realizado por el Servicio de Grafística de La Guardia Civil y que se ha presentado como prueba, concluye que el documento ha sido realizado por Arsenio Zamora Toledo, "a pesar del intento por parte de este de ocultar su forma habitual de escribir". Por el momento, ya son más de una veintena entre acusados y testigos los que han comparecido ante el tribunal especial de este macrojuicio por corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00